viernes, mayo 21, 2010

Parauribismo/
Otro más a su cuenta señor Uribe
Por Camilo Raigozo

El 28 de mayo de 2010 fue asesinado por paramilitares en San Onofre, Sucre, el lider campesino Rogelio Martínez Mercado. Martínez apoyaba a 56 familias que fueron desalojadas paramilitares de sus tierras. Dos días después varias organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizaron una protesta pacífica al frente de las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia en Bogotá.



Volver a la página principal

martes, mayo 04, 2010

Foro por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario
Por Camilo Raigozo

El 27 de febrero de 2010 las comunidades de los municipios de La Montañita, Cartagena del Chiará, San Vicente del Caguán, Paujil, Solano y Milán, realizaron en el caserío San Isidro, inspección Unión Peneya, municipio La Montañita, Caquetá, el Primer Foro para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional de Colombia fue acusado por las comunidades de ser el principal violador de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, con delitos que van desde ejecuciones extrajudiciales y violaciones sexuales, hasta hurtos y pillajes. La cámara de Notimundo acompañó a las comunidades en su foro:









Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •