viernes, marzo 18, 2011

Seguridad narcocrática/ Puerto Asís
Audiencia Ciudadana por la Verdad. Putumayo a merced del terrorismo de Estado

El 11 y 12 de febrero de 2011, asistieron a la audiencia más de 850 personas. Fueron presentadas 354 denuncias de violaciones a los derechos humanos fundamentales e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, de los cuales 31 se hicieron públicamente en la audiencia.



Volver a la página principal

miércoles, marzo 16, 2011

Por violación a sus derechos comunidades de la cuenca del río Cacarica demandan la construcción de la Tranversal de las Américas

La obra destrozará el tejido social, económico, cultural y ambiental. Desde ya se temen múltiples desplazamientos masivos. Dos representantes de las comunidades de la cuenca del Cacarica ofrecieron una rueda de prensa en Bogotá el 15 de marzo de 2011, en la que explicaron las razones por las que demandarán la construcción de la obra. Aquí apartes de la rueda de prensa:



Volver a la página principal

lunes, marzo 14, 2011

"Sí va a haber camios, que dejen de matar": Comisión Humanitaria de Asturias y País Vasco

Una comisión oficial  de derechos humanos y solidaridad del Gobierno del Principado de Asturias y del País Vasco, visitó a Colombia del 6 al 13 de marzo de 2011, periodo durante el cual estuvo en varias regiones del país observando la situación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Notimundo dialogó con dos de sus miembros:



Volver a la página principal

viernes, marzo 04, 2011

Seguridad narcocrática/
Narración escalofriante de una masacre del Ejército en Putumayo

En el marco de la Audiencia Pública por la Verdad, realizada los días 11 y12 de febrero de 2011, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, Notimundo escuchó la narración escalofriante de una persona testiga ocular de la demencial masacre cometida por el Ejército, la noche del 9 de enero de 1999, en el corregimiento El Tigre, Valle del Guamuez, Putumayo. Este fue uno de los 354 casos similares denunciados en la audiencia.



Volver a la página principal

jueves, marzo 03, 2011

Sincelejo, Córdoba
Audiencia Pública Agraria Rogelio Martínez Mercado

El 3 de diciembre de 2010 se realizó en Sincelejo, Sucre, la Primera Audiencia  Pública Agraria, en homenaje al líder campesino Rogelio Martínez Mercado, asesinado por el terrorismo de Estado. Las comunidades venciendo el miedo denunciaron la connivencia entre la Fuerza Pública y el paramilitarismo, masacres, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, despojo de tierras y corrupción institucional, entre otras violaciones a los derechos fundamentales.



Volver a la página principal

miércoles, marzo 02, 2011

Puerto Asís, Putumayo
Audiencia Pública por la Verdad

Los pasado 11 y 12 de febrero se realizó en Puerto Asís, Putumayo, la Audiencia Pública por la Verdad. Crisis humanitaria, concecuencias del Plan Colombia. Escalofriantes denuncias se presentaron. La senadora Gloria Inés Ramírez hace un balance del evento:



Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •