lunes, abril 08, 2013

"Yo no tengo garantizado el derecho a la defensa": 'Simón Trinidad'
Por Camilo Raigozo

El comandante de las FARC EP, Ricardo Ovidio Palmera, más conocido como 'Simón Trinidad', hace desde una cárcel de Estados Unidos serias denuncias sobre las aberrantes violaciones a sus derechos humanos fundamentales por parte de las autorides de ese país. Violaciones corroboradas por su abogado defensor en Colombia, Ramiro Orjuela.

'Simón Trinidad' pide que la Delegación de Paz de las FARC EP en La Habana, denuncie esas violaciones ante el mundo y reclame ante el Gobierno colombiano la obligación que tiene de cumplir el mandato de la Constitución Política y las leyes y tratados internacionales en la protección de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, para con los hijos de Colombia en cualquier parte del mundo. El diálogo virtual entre 'Simón Trinidad' y su defensor ocurrió la última semana de marzo de 2013, donde sólo le fue permitido hablar durante 2 minutos y 20 segundos antes de que le cortaran la señal.




Volver a la página principal

sábado, abril 06, 2013

¿Agua o petróleo?
Por Bladimir Sánchez

Derrames de crudo y nafta; estas a la vez ocasionan mortandad de peces, caños, aljibes y ríos contaminados por el petróleo. Colombia, el cuarto productor de crudo de Latinoamérica, experimenta un auge petrolero desde el año 2002:




Terrorismo de Estado
Fuerte represión del régimen por intermedio de la Fuerza Pública contra los campesinos

A principios se marzo de 2013 cientos de campesinos de varios municipio del oriente antioqueño se movilizaron hacia la ciudad de Medellín de forma pacífica con el fin de entablar diálogos con las autoridades departamentales y nacionales, como también con las directivas de Empresas Públicas de Medellín, EPM, para tratar la problemática que representa para el campesinado el proyecto Hidroituango. Solo encontraron la brutal represión del régimen:


Volver a la página prinipal

martes, abril 02, 2013

Gloria I. Ramírez e Iván Cepeda invitan a todas las y los colombianos a  marchar el 9 de abril

Los congresistas Gloria Inés Ramírez e Iván Cepeda invitan al pueblo colombiano a movilizarse masivamente este 9 de abril, para respaldar el proceso de paz que se realiza en la Habana entre las FARC EP y el Régimen que padece Colombia.





Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •