viernes, julio 30, 2010

Seguridad narcocrática/
La Macarena, Meta. Audiencia. "Ya lo tenían en una fosa común en Granada"
Por Camilo Raigozo

En medio de la Audiencia por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada en La Macarena, Meta, el 22 de julio de 2010, Notimundo escuchó la narración de un testigo presencial de un horrendo crimen cometido por tropas del ejército bajo la política de "seguridad democrática" de Uribe.



Volver a la página principal

jueves, julio 29, 2010

Seguridad narcocrática/
"Le dejaron la lengua de corbata"

Crímenes atroces perpetrados por el ejército y los paramilitares, instigados por Uribe e institucionalizados en la política de "seguridad democrática". Testimonios recogidos por Notimundo en el marco de la Audiencia por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio de 2010. Nos hemos reservado la identidad de las fuentes con la esperanza de no poner en peligro sus vidas y las de sus familias. La fuente muestra en una fotografía duplicada los cuerpos de las víctimas de su relato.



Volver a la página principal

miércoles, julio 28, 2010

Seguridad narcocrática/
"Es mejor que se vayan, que desocupen, porque detrás de nosotros vienen otros que no perdonan nada"
Por Camilo Raigozo

Notimundo conversó con un líder campesino de la región de Vistahermosa, Meta, en el marco de la Audiencia Pública por la Crisis Humanitaria de los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio de 2010 en La Macarena, Meta.



Volver a la página principal

martes, julio 27, 2010

Seguridad narcocrática/
“A mi hijo lo mató la Móvil 12”
Por Camilo Raigozo




Testimonio de Raquel Benavides, cuyo hijo, soldado del ejército, fue asesinado por la Brigada Móvil 12 del Ejército Nacional. La denuncia fue realizada el 22 de julio de 2010 en la Audiencia Pública por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, en La Macarena, Meta.

Tres días despues en la misma localidad, Uribe dijo que “El terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos”.

Así mismo, envió un mensaje de aliento a las tropas en su lucha contra el terrorismo, y les dijo que cuentan con todas las condiciones para obtener la victoria final.

Uribe, en vez de estar del lado de las víctimas, solidarizarse con ellas y pedirles perdón, prefirió calificarlas de terroristas e instar a las fuerzas militares a seguir cometiendo espantosos crímenes de guerra y de lesa humanidad a instancias de su política de "seguridad democrática".


Volver a la página principal

Seguridad narcocrática/
“La brigada 10 es la responsable de la muerte del hijo mio”
Por Camilo Raigozo

Una de las denuncias ofrecidas en el marco de la Audiencia Pública por la Crisis Humanitaria, realizada el 22 de julio de 2010 en La Macarena, Meta, del caso del secuestro, desaparición y asesinato de un joven a manos de la Brigada móvil 10 del ejércio. Sin embargo tres días después el presidente Uribe calificó de terroristas a las víctimas e instó a las fuerzas militares a continuar cometiendo estos actos atroces en defensa de su política de "segurudad democrática".



Volver a la página principal

lunes, julio 26, 2010

Parauribismo/
'Uribe nos puso como objetivo militar'

Así lo manifestó la senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, en el marco de la rueda de prensa en la que las organizaciones, personalidades, parlamentarios, comunidades y quienes convocaron e intervinieron en la Audiencia Pública por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el pasado 22 de julio en La Macarena, Meta, rechazaron los ataques de Uribe. Más información


"Uribe nos puso como objetivo militar" from Camilo Raigozo on Vimeo.

Marcha Campesina en la Macarena Meta

Volver a la página principal

Seguridad narcocrática/
Audiencia pública por la crisis humanitaria de los Llanos Orientales 2
Por Camilo Raigozo

La Macarena , Meta. 22 de Julio de 2010. Intervención de Piedad Córdoba, senadora de la República y directora de Colombianas y Colombianos por la Paz, en la Audiencia Pública sobre la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio de 2010.



Volver a la página principal

domingo, julio 25, 2010

Seguridad narcocrática/
Audiencia pública por la crisis humanitaria de los Llanos Orientales
Por Camilo Raigozo

La Macarena , Meta. 22 de Julio de 2010. Intervención de Iván Cepeda, representante a la Cámara y vocero del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, en la Audiencia Pública sobre la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales.



Lea también:

Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •