domingo, diciembre 24, 2006

Estados Unidos cada vez mas solo en la infamia contra Iraq
Italia retirará todos sus soldados del país agredido en tres o cuatro meses
Granma
Foto: Niño iraquí víctima de las bombas estadounidenses

ROMA, 16 de junio.—Italia concluirá la retirada de sus tropas de Iraq en "tres o cuatro meses", según declaró este viernes a la prensa el viceministro de Defensa, Lorenzo Forcieri.
El primer ministro italiano, Romano Prodi, anunció el retiro de sus tropas."En tres meses, máximo cuatro, todos los militares italianos regresarán de Iraq", afirmó el Viceministro, quien asistió a maniobras militares ítalo-maltesas en el Mediterráneo, reportó AFP.
Los plazos para la retirada fueron decididos por "razones técnicas", precisó el Viceministro, quien aseguró que los militares estiman que se necesitan de tres a cuatro meses para cumplirlos.
La retirada italiana total de Iraq fue una de las promesas electorales de la Unión de Izquierda, dirigida por Romano Prodi.
El anterior Gobierno italiano, de derecha, liderado por Silvio Berlusconi, se convirtió en uno de los principales aliados de la Administración estadounidense y desplegó alrededor de 3 200 militares en Nasiriya, en el sur de Iraq.
El ministro de Relaciones Exteriores, Massimo D'Alema, viajó este viernes a Washington para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, con la que abordará el tema del retiro.
"Seremos amigos de Estados Unidos, pero de manera diferente a la de Silvio Berlusconi", declaró por su parte el Canciller italiano.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •