domingo, diciembre 24, 2006

Barrancabermeja
"Paras" amenazan a la Organización Femenina PopularPara no ser asesinadas, varias integrantes de la organización femenina, tendrían que abandonar la ciudad antes de 30 días
Por Camilo Raigozo


"Hoy más que nunca reafirmamos nuestro lema: es mejor ser con miedo que dejar de ser por miedo". Con esta consigna de encabezamiento, la Organización Femenina Popular (OFP), dio a conocer a la opinión pública nacional e internacional las nuevas amenazas del paramilitarismo de esa ciudad porteña y petrolera de Colombia contra pertenecientes a la organización.

Agrega el comunicado, que "una vez mas la OFP es amenazada por los que se creen dueños de la vida, quienes desde hace años vienen decidiendo quién vive en barranca y hasta cuando vive".
Las amenazas esta vez, estuvieron dirigidas contra Gloria Amparo Suárez, dirigente femenina de la OFP desde hace 15 años y madre de dos hijos.

El día lunes 12 de junio de este año, hacia las 3 p.m., cuando el esposo de Gloria Amparo llegó a su puesto de trabajo (una tienda de refrescos y comidas), un individuo de aproximadamente 30 años le dijo en tono amenazador: "digale a su mujer que tiene un mes de plazo para irse de Barrancabermeja, o sí no la "lleva". Y no digan nada, ni denuncien, ni hagan escándalo, porque si no, el muerto será usted".

Desde el 5 de junio, ha circulado un panfleto que dice: "La revolución, solo debe estar en los libros de historia, no en las calles del país. Del 1 al 15 de junio, habrá limpieza de sapos revolucionarios, movimientos sociales, asociaciones, sindicatos y otras organizaciones. Así que vayan alistando 2 cajones; uno para la lengua y otro para usted. Muerte a sapos hijueputas de barranca, guerrilleros malparidos".

Las amenazas están firmadas por grupos de nuevas generaciones de paramilitares que se hacen llamar: Grupos de Limpieza Social por una Barrancabermeja sin Gerrilleros.

La OFP exigió protección para Gloria Amparo Suárez y su familia, como para todas sus integrantes, así como garantías por parte de las autoridades civiles, militares y de policía, para el libre desarrollo y construcción de procesos organizativos sociales y en especial de mujeres en Barrancabermeja.

La OFP, también hizo un llamado a la comunidad internacional para que haga un seguimiento de hechos como este, que suceden a diario, y que afectan la vida y la organización de las y los habitantes de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, y a pronunciarse ante el gobierno Colombiano sobre estos hechos.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •