sábado, septiembre 29, 2007

Allanamiento y detenciones arbitrarias contra la ACVC
Por Camilo Raigozo

En una arremetida del Ejército Nacional, fueron detenidos de manera abrupta e ilegal tres líderes campesinos, entre ellos Andrés Gil, de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), cuando se encontraban reunidos con las comunidades de la vereda San Lorenzo, en uno de los municipios del Magdalena Medio, no especificado por las fuentes.

Al filo de las seis de la tarde del sábado 29 de septiembre, los tres dirigentes agrarios fueron transportados en un helicóptero militar con destino desconocido.

Los habitantes de la región y los miembros de la Asociación responsabilizan a las fuerzas del orden por lo que le pueda pasar a sus líderes.

Simultáneamente -según lo dio a conocer a Notimundo varios testigos de los hechos-, fue allanada la sede de la Asociación, ubicada en el edificio La Tora, en el centro de Barrancabermeja.

En ese mismo edificio tienen sus oficinas el Programa de Desarrollo y Paz, la misión de la OEA y el Polo Democrático Alternativo, cuyo dirigentes, David Ravelo Crespo, candidato al Concejo y Jorge Gómez Lizarazo, candidato a la alcaldía quedaron atrapados en sus sedes, en medio de la cooperación militar.
La población del Magdalena Medio ha sido duramente golpeada por militares y paramilitares, quienes han cometido masacres, asesinatos selectivos, envenenamiento con glifosato, desplazamiento forzado, amenazas y todo tipo de violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •