lunes, noviembre 19, 2007

Paramilitares asesinaron a líder campesino en el sur de Bolívar
Por Camilo Raigozo

El dirigente campesino Oscar Orlando Galvis Ortiz, fue asesinado de varios disparos propinados por paramilitares que tienen azotada a la población del Magdalena Medio desde hace varias décadas.

El crimen tuvo lugar en la zona conocida como Cerro de Burgos, jurisdicción del municipio de Simití, sur del departamento de Bolívar, según la fragmentada información que pudieron suministrar las comunidades campesinas a este medio.

La población de la región, la cual ha sido permanente golpeada por estas hordas criminales desde hace más de dos décadas, quienes la mayoría de sus crímenes los realizan con la complacencia de las autoridades civiles y militares, responsabilizan al gobierno del presidente Uribe por este nuevo acto criminal.


Cuando los campesinos no son ejecutados extrajudicialmente por militares o ‘paras’, entonces son perseguidos y encarcelados de manera arbitraria, como en el caso de los dirigentes agrarios del Magdalena Medio, Andrés Gil, Oscar Duque, Evaristo Mena y Mario Martínez, directivos de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), detenidos de forma ilegal el pasado 29 de septiembre.

Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •