miércoles, julio 04, 2007

Amenazada presidenta de junta de acción comunal en Vista Hermosa (Meta)
Por Camilo Raigozo

Al llegar a su residencia el pasado 21 de junio, en la vereda La Cooperativa, municipio de Vista Hermosa, María Doris Ríos, quién actualmente es la presidenta de la junta de acción comunal de dicha vereda y forma parte también de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Bajo Ariari, encontró debajo de su puerta el siguiente mensaje:

“Brigada móvil No 12. Estamos buscando unos sujetos llamados Doris, Román, y N.N; sabemos que viven en la cooperativa, buscados por alias Chucula, Media Arepa, y alias los Nicuros. Si no se desmovilizan antes del 20 de julio les va a pasar lo mismo que a alias canilla y el sordo, sabemos que hacen y en donde viven y que se la pasan haciendo malpariditos: Atentamente A.U.C

La Comisión de Derechos Humanos expresó su preocupación por los hechos que se vienen presentando a raíz de la presencia entre las filas de la Brigada Móvil No 12 del Ejército, de Javier Herrera, más conocido como “Media Arepa”.

Según la Comisión de Derechos Humanos, Herrera y otros sujetos, quienes vendrían actuando como informantes del Ejército, han acompañado a este en numerosas violaciones a los derechos humanos, señalando como auxiliadores de la guerrilla a inermes campesinos.

La Comisión de Derechos Humanos instó a los organismos de control del Estado, para que se investigue la presencia de “Media Arepa” y de otros sujetos informantes, que bajo la protección de las tropas actúan conjuntamente en la violación de los derechos humanos a las comunidades.


Los defensores de derechos humanos, también pidieron que se les brinde protección y se les garantice la vida e integridad tanto de la presidenta de la junta de acción comunal, María Doris Ríos, como a los demás líderes sociales y a la población en general.



 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •