lunes, julio 09, 2007

Primos de Uribe fueron investigados por paramilitarismo

Una fotografía tomada hace varios años pero revelada anoche, muestra el hoy Jefe de Estado junto a dos de sus familiares, quienes fueron sindicados en un proceso por relación con las autodefensas pero luego terminaron absueltos
El Nuevo Siglo

Una nueva fotografía colocó, otra vez, a la Casa de Nariño a la defensiva por el tema del paramilitarismo.

El noticiero de televisión Noticias Uno reveló anoche una fotografía tomada hace ya varios años en donde se ve al hoy presidente Álvaro Uribe abrazando a dos personas.

Aunque la fotografía está borrosa, se sabe que las dos personas que están junto al hoy Jefe de Estado son Juan Diego y Mario Vélez Ochoa, primos segundos de Uribe Vélez.

Hasta ahí todo es normal. Sin embargo, el noticiero recuerda que los Vélez Ochoa fueron investigados años atrás por su presunta relación con el grupo paramilitar “Los erre”, acusado del asesinato de más de 50 personas en la región de Titiribí (Antioquia), incluyendo la desaparición de dos estudiantes universitarios.

Según Noticias Uno aunque la Fiscalía abrió investigación a los dos primos de Uribe Vélez, el Tribunal Superior revocó esa medida judicial y levantó las órdenes de captura que habían sido inicialmente dictadas contra los familiares del hoy Jefe de Estado.

El mismo informativo indicó que los “Erre” también fueron investigados por presuntas relaciones con el grupo paramilitar de “Los doce apóstoles” que operó en la región de Yarumal, al norte de Antioquia.
Según las denuncias que hace dos meses hiciera en el Congreso el senador Gustavo Petro, un hermano del Presidente que administraba la finca La Carolina, podría estar relacionado con esa facción ‘para’, señalamiento que el Jefe de Estado rechazó enfáticamente.

El noticiero informó que la fotografía le llegó la semana pasada y pidió a la Casa de Nariño que se pronunciara al respecto. Este procedimiento se realizó el viernes pasado, aunque no sólo para el informativo sino a través de un comunicado repartido entre los periodistas que cubren la actividad de la sede presidencial.

En ese comunicado, el Gobierno reconoce a las personas que se tomaron la fotografía hace muchos con el hoy Jefe de Estado y advierte que si bien fueron investigadas en un caso relacionado con paramilitarismo, la justicia los terminó exonerando y archivó el proceso penal.

Esta es la segunda ocasión en las últimas semanas en que aparecen documentos en que se ve al hoy Jefe de Estado junto a personas que terminaron siendo investigadas por paramilitarismo.

Hace menos de un mes, un periódico norteamericano reveló un video de una gira de Uribe en su primera campaña presidencial en 2001, en donde está reunido con varios líderes políticos de Puerto Berrío, Antioquia. Uno de los asistentes resultó después ser un comandante paramilitar capturado por las autoridades.

El Gobierno dijo que el entonces candidato Uribe no sabía los antecedentes de los asistentes a esa reunión.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •