domingo, noviembre 25, 2007

Ejército asesinó a cinco campesinos en Antioquia
Por Camilo Raigozo

Tropas del Batallón Atanasio Girardot, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, dieron muerte a los campesinos Tomás Ignacio, Lorenzo y Leodan Yotagri, integrantes de una misma familia; al presidente de la junta de acción comunal de la vereda Gualí, Reinel Alberto Chavarría Berrío y al labriego Elver Correa.

La masacre de los cinco campesinos ocurrió en la vereda mencionada, ubicada en el corregimiento Las Auras, jurisdicción del municipio de Briceño en el norte del departamento de Antioquia. Otra sexta víctima, Sergio Hernández, quedó gravemente herido y es atendido en el Hospital El Sagrado Corazón de Briceño.

Voceros castrenses presentaron el múltiple crimen como guerrilleros dados de baja en combate, versión que la comunidad ha desmentido al afirmar que las víctimas eran reconocidos campesinos de esa localidad. El párroco del municipio, Rubén Dálmiro Zapata, estuvo de acuerdo con las versiones de la comunidad y dijo que eran humildes trabajadores del campo que nada tenían que ver con la subversión.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •