domingo, diciembre 09, 2007

Madre de Betancourt pide apoyo a gobiernos y acusa a Uribe de desalmado
El Nuevo Siglo

Yolanda Pulecio, la madre de la franco- colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace seis años, pidió apoyo para su liberación a los gobiernos y calificó de "desalmado" al presidente colombiano Álvaro Uribe, este domingo en Buenos Aires.

"Pido el apoyo de todos los jefes de Estado presentes en este momento en Argentina para que sin más dilaciones ni condiciones se busque la manera de que Ingrid y otros secuestrados sean liberados", afirmó Pulecio a los periodistas en relación a los numerosos mandatarios presentes en Buenos Aires para asistir el lunes a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Pulecio sostuvo que Uribe "ha sido muy desalmado con nosotros.

A veces pienso qué le pasa al presidente. El dijo que tenía corazón y yo lo estuve esperando seis años. Cómo no es posible anteponer a todas las condiciones políticas las condiciones humanitarias de colombianos que están sufriendo tanto".

La mujer hizo declaraciones a los periodistas luego de mantener una reunión de cerca de una hora con el canciller argentino Jorge Taiana en un hotel de la capital argentina, adonde llegó la noche del sábado invitada por Cristina Fernández para asistir a su ceremonia de investidura. Pulecio tiene varias reuniones previstas con altos funcionarios, entre ellos François Fillon, primer ministro de Francia, cuyo mandatario Nicolas Sarkozy se ha involucrado profundamente con la liberación de la ex candidata presidencial colombiana.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •