miércoles, diciembre 05, 2007

Sarkozy no quiere caer en juego de Uribe
Por Camilo Raigozo

Después de la tomadura de pelo y la mal intencionada utilización de sus buenos oficios a que fueron sometidos el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, por parte del mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, el Gobierno francés no quiere prestarse al mismo juego en el que quiere involucrarlo el Presidente colombiano.

En términos diplomáticos el Gobierno galo le hizo saber a su homólogo colombiano que Sarkosy “aplazaba” la reunión con el Comisionado Luis Carlos Restrepo, la cual había sido anunciada con bombos y platillos por la Cancillería criolla.

Un vocero del gobierno de París le dijo a los medios que “la presidencia francesa no quiere ser ‘instrumentalizada’, refiriéndose al aplazamiento de la visita del Comisionado de Paz a París.

Francia cree que dicha reunión se acordó, tras la conversación telefónica entre los presidentes Álvaro Uribe y George W.Bush y la visita de Restrepo, dice Francia, resultó inesperada para ellos.

En el momento existe conmoción en el ámbito internacional por la abrupta expulsión que hizo Uribe tanto a Chávez como a Córdoba, en momentos en que existían notables avances en el acuerdo humanitario.

La opinión pública mundial también observa con asombro las continuas coartadas del presidente Uribe para evitar el intercambio humanitario y el cinismo con el que juega con el dolor de las personas retenidas por las Farc y de sus familias, con la complicidad de los grandes medios de comunicación.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •