viernes, diciembre 28, 2007

Un triste e incomodo invitado
Juan Cendales

El doctor "Ternura" en el proceso de "legalización" de los criminales de las motosierras. Foto El País. España

Nada más paradójico y extraño que uno sea el invitado en una fiesta en su propia casa. Y además de ello ser el invitado incomodo y fastidioso. Y que esa fiesta haya sido organizada por los vecinos, quienes por pura cortesía lo inviten a uno.

Es lo que le pasa al gobierno y a su “Alto Comisionado de paz, el flamante doctor “ternura”, Luis Carlos Restrepo, quien de inoperante e inoficioso, pasó al triste papel de invitado latoso en la gran fiesta de la vida y la esperanza que contra la voluntad y el querer de Uribe organizó Chávez en Colombia para concretar la libertad de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y de la ex parlamentaria Consuelo González.

A esta fiesta, además de los familiares de los liberados y Piedad Córdoba, fueron invitados muy especiales delegados de Argentina, Francia, Bolivia, Ecuador, Brasil, Cuba, Suiza y de la Cruz Roja Internacional. El gobierno colombiano no tuvo más alternativa que dar un lacónico si a la propuesta de Chávez y la comunidad internacional.

Estaba contra la pared. Hay que reconocerle a Uribe, sin embargo, que ha ofrecido todas las garantías para la “Operación Emmanuel”. Garantías para que otros hagan lo que él debería hacer. Aunque, como siempre, poniendo plazos.

Pero además, la Operación Humanitaria de rescate es una aceptación concreta de la existencia en el país de un conflicto armado, hecho que Uribe persiste en negar. Y demostración inapelable de que ante la incapacidad y la resistencia propia, la comunidad internacional puede ayudar a resolverlo.

La infinita alegría por el regreso de Clara, Consuelo y Emmanuel es un aliento para seguir luchando por el regreso de todos y de todas.

También por el regreso de la paz, secuestrada hace más de cien años.


Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •