martes, julio 10, 2007

Francia dispuesta a participar en entrega de cuerpos de rehenes colombianos
El Nuevo Siglo


Francia declaró el martes que está de acuerdo para participar en la entrega de los cadáveres de los 11 ex diputados colombianos rehenes de la guerrilla de las FARC muertos el mes pasado, como piden los rebeldes. "Francia, de acuerdo con España y Suiza, sólo puede aceptar, en coordinación y con el acuerdo del gobierno colombiano, esta misión estrictamente humanitaria", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Pascale Andreani.

"Estamos en discusiones con todas estas partes. El CICR está por supuesto involucrado", agregó en una rueda de prensa sin dar más precisiones sobre las modalidades de esta operación.

Francia, España y Suiza están implicadas en los esfuerzos para obtener la liberación de los rehenes de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa.

Andreani agregó que París espera que la actitud de Francia para la entrega de los cadáveres ayudará a hacer progresar todo el asunto de los rehenes. "Es evidentemente lo que nosotros esperamos", dijo.

Las FARC anunciaron el lunes su voluntad de devolver los cuerpos de los 11 diputados provinciales muertos en circunstancias aún sin aclarar, y pidió en un comunicado a los mediadores de paz francés, español y suizo, así como al jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que estuvieran presentes en el momento de la entrega.

Según las FARC, los rehenes murieron como resultado del fuego cruzado durante un ataque de un grupo militar a uno de sus campamentos, mientras que el gobierno y el ejército niegan haber llevado a cabo un intento de liberación por la fuerza y acusan a los guerrilleros de haber asesinado a los diputados.



 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •