domingo, julio 22, 2007

Por censura cierran revista en España
Reprteros Sin Fronteras (RSF) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) guardan silencio. La inquisición de las caricaturas K. Neptalí Reyes i Buendía Borbón bufón.

Barcelona, 22 de julio 2007. Hoy no se abre la página de una revista del género humor en Internet,y la misma revista en papel no puede circular, en un país que se hacellamar democrático.

Este hecho hoy, ha sido un buen aliciente para los de la teoría que lamonarquía es España es única y simple decoración, ellos tendrán quecomenzar a reorganizar un poco las ideas que tienen de democracia ylibertad.

El hecho que la revista "el jueves", una revista de circulaciónnacional e internacional sea censurada en España y se le dicte "lapetición de secuestro por injurias contra la Corona" y no sólo eso,sino además cerrar la página web http://www.eljueves.es/ es impedirque la libertad de expresión exista. ¡es de la edad media!, parece lapersecución de brujas y herejes.

En definitiva, podríamos llamarle lainquisición de las caricaturas o la matanza de los dibujos risueños.

Censurar la revista parte simplemente del hecho que ha tocadosensibilidades que muchos no se atreven a escribir o a decir en vozalta, el hecho que la familia del rey sea "la familia de todos" portanto, parte de los impuestos terminan en los bolsillos de lamonarquía.

"Los presupuestos generales del Estado contemplan una partidaespecífica para hacer frente a los gastos de la Casa Real. Para el año2007 se han presupuestado 8,28 millones de euros, a los que se debenadicionar otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativade la Jefatura del Estado"1.

Por eso en España no es una ilusiónóptica que cada hijo que tenga el príncipe es un hijo que pagarántodos los españoles.

Existen otros sectores más importantes en el presupuesto nacionalespañol que sería interesante repartirlos, por ejemplo para mejorar la investigación, la salud, el acceso a la educación, entre otros, peroel dinero se va en "¿cuál va a ser el traje que compraremos para laprincesa?".

A mi siempre me ha parecido gracioso poner dos palabras en el mismosaco "democracia" y "monarquía", es algo que no combina, no salé,partiendo primero que el primer principio de la democracia era elegira los representantes del estado por intermedio de las elecciones, y en España no se elige a un rey, sino que "nació elegido".

Con ello no afirmo que la democracia debe ser únicamente ir a votar,además, la democracia implica que las personas puedan sentirseparticipes de sus regiones, intervenir en donde se gastan lospresupuestos del Estado, decidir sobre que sectores son másimportantes para la mejora de sociedad, intervenir en las mejoras delos barrios, en fin, lo que llamaríamos participación ciudadana.

Por otro lado, algunos se quedarán con la idea que el rey hace un buenpapel cuando se va por el mundo haciendo de ministro de relacionesexteriores y se supone que lleva el dinero de la cooperación españolahacia otras esferas, pero ese papel debería ser de una persona elegidapor el pueblo, como lo hacen en muchos países que si se llamandemocracias.

Es un escándalo lo que ha pasado con la revista "el jueves" y es dignode ser criticado y analizado seriamente. 1.http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Real_Espa%C3%B1ola#Presupuesto_de_la_Casa_Real_Espa.C3.B1ola


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •