domingo, agosto 05, 2007

Denuncian presencia ilegal de agentes de inteligencia de Uribe en el país

Caracas.- El dirigente del Partido Comunista de Colombia (PCC) y director del semanario Voz, Carlos Lozano, alertó hoy sobre la presencia ilegal de agentes de los organismos de inteligencia del Estado colombiano en territorio venezolano.

"Aquí, en Venezuela, están actuando de manera ilegal agentes de inteligencia colombianos con un criterio absurdo de extraterritorialidad de la política de seguridad democrática del señor (presidente de Colombia) Álvaro Uribe", subrayó Lozano en rueda de prensa desde la sede del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El director del semanario Voz presentó hoy la ponencia denominada "Paramilitarismo y Políticas Neoliberales", en la VI Cumbre Social para la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realiza en el hotel Caracas Hilton, difundió ABN.

Detalló el dirigente comunista que en Venezuela actúan efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) de Colombia, organismo que, recordó Lozano, fue el que secuestró al canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Granda, en Caracas.

"Que han secuestrado a otros colombianos en Maracaibo y cerca de la frontera, aquí están actuando agentes de civil de otros organismos del propio Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y de organismos de inteligencia del propio ejército. Eso incluso lo denunció aquí el ex vicepresidente José Vicente Rangel", indicó.

"Eso está ocurriendo, y lo hemos denunciado en el periódico La Voz en Colombia. Naturalmente, el Gobierno de Uribe lo ha negado. Dicen que es un invento de nosotros, como dijo en su tiempo que era un invento el secuestro de Granda", expresó.

Con respecto a la presencia paramilitar en Venezuela, apuntó el dirigente comunista que desde hace un tiempo ya se encuentran en el país, pero que no están sólo en la frontera.

"Se está frente a una estrategia desestabilizadora contra el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías por el paramilitarismo', aseguró.
Denunció Lozano que las embajadas de Colombia se han convertido en agencias de inteligencia donde operan redes de cooperantes e informantes del Gobierno colombiano.

"Son redes que Uribe públicamente ha dicho que las tiene y que recientemente dijo que las integra una cifra cercana a dos millones 500 mil personas en el país y en el exterior", precisó.

En cuanto a la relación del gobierno de Uribe con el paramilitarismo, recordó que el ex jefe del DAS, Jorge Noguera, "está hoy en la cárcel por nexos con el paramilitarismo".

Indicó también que "Noguera está cuestionado, incluso, por testigos del propio DAS que lo señalan de haber conspirado contra Venezuela y de haber promovido hasta atentados contra el presidente Chávez".

Lozano también resaltó que la relación paramilitar del gobierno de Uribe es una amenaza no solamente para los colombianos sino para los países vecinos y, en especial, el caso de Venezuela y de Ecuador, donde se adelantan planes desestabilizadores por parte de Estados Unidos.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •