viernes, agosto 03, 2007

Paramilitares amenazan a dirigentes sindicales de la USO

Esta semana fue recibido un panfleto en el cual se condena a muerte a los miembros de organizaciones como la Unión Sindical Obrera y a otras organizaciones sociales y políticas.

En el panfleto se menciona directamente a Jorge Gamboa, presidente nacional de la USO. El panfleto está firmado por paramilitares autodenominados "Águilas Negras".

El jueves 2 de Agosto, Germán Osman, fue amenazado en la ciudad de Barrancabermeja (Santander), mediante una llamada telefónica de un sujeto no identificado, quien le dijo “sabemos que está en Barranca, esta vez no se va salvar, lo va a arropar la cobija negra, si es necesario lo vamos a sacar esta noche de la sede del sindicato y a continuación procedió a insultarlo”.

Ante la respuesta de Osman , en forma agresiva el sujeto continuó increpándolo: “vamos a ver si es tan guapo cuando lo tengamos frente a frente y lo estemos matando”, le dijo el agresor.

Ante la gravedad de estos hechos, la Junta Directiva Nacional y la Comisión de Derechos Humanos y Paz de la USO, al igual que la CUT, se comunicaron con el Ministerio del Interior, el DAS, la Policía Nacional, para que de inmediato se iniciara una investigación sobre las amenazas y se garantizara la vida del sindicalista Germán Osman.

Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •