sábado, octubre 27, 2007

Ataque oficial contra opositores al régimen
Allanamientos y detenciones arbitrarias están sufriendo candidatos del PDA en Bogotá
Por Camilo Raigozo


A menos de 24 horas de las cruciales elecciones en las que el pueblo colombiano elegirá gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y administradores de juntas locales en todo el territorio nacional, la guerra sucia contra el Polo Democrático Alternativo, dirigida por el presidente Uribe ha pasado a concretarse mediante allanamientos y detenciones arbitrarias.

Entre las 8 y las 9 de la mañana de hoy sábado 27 de octubre, fueron allanadas por efectivos del Ejército y la Fiscalía en la localidad de Usme, las residencias de los dirigentes agrarios, comunistas y miembros del PDA, Moisés Agudelo, candidato a la Junta Administradora Local en el Sumapaz y Beto Poveda, veterano dirigente agrario. Las fuerzas opositoras a actual Gobierno temen que las acciones arbitrarias continúen a pocas horas de los comicios electorales.

“Denunciamos la campaña descarada de señalamientos y persecuciones contra la oposición política representada en el Polo Democrático Alternativo. Reclamamos garantías para la participación electoral.

“Llamamos al movimiento democrático nacional e internacional a denunciar estas arbitrariedades y a solidarizarse con los dirigentes detenidos. Exigimos su libertad inmediata”, dijo en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista Colombiano.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •