viernes, octubre 26, 2007

¡Urgente!, Fuerza Aérea Colombiana bombardea Mapiripan (Meta)
Por Camilo Raigozo. VOZ

En comunicación con el semanario VOZ, miembros de la Junta de Acción Comunal del municipio de Mapiripan (Meta), lanzaron un llamado de auxilio urgente por los bombardeos y ametrallamientos de que fueron objeto el día jueves 26 de octubre desde las cinco y media de la tarde y por espacio de una hora aproximadamente.

Según la denuncia de los habitantes de Mapiripán, dos aviones blindados y un avión fantasma atacaron a la población con bombas y metralla, resultando averiadas varias viviendas y destruidos el tanque y la motobomba del acueducto, por lo que la población quedó privada del suministro del vital líquido desde el momento de la agresión militar.

Aunque los daños materiales fueron cuantiosos, por suerte no se presentaron víctimas humanas, como tampoco se conoce de personas heridas. Sin embargo la población infantil y las mujeres están siendo consumidos por el pánico y el horror.

El municipio de Mapiripán ya había sido victima del terrorismo de Estado, cuando a mediados de 1997 un grueso número de paramilitares, en coordinación con el Ejército Nacional, entraron a la jurisdicción y torturaron, desaparecieron y asesinaron a niños, mujeres, ancianos y hombres, cuyo número sobrepasó el medio centenar.

Dicha masacre fue planificada y organizada por el Ejército y los ‘paras’ desde meses atrás, tal como lo declaró el paramilitar Pedro Alex Conde Anaya, quién por ser partícipe de la masacre narró a las autoridades pormenores de cómo fueron coordinadas las acciones para tomarse a la población y ejecutar la demencial barbarie.

Los campesinos de Mapiripán hacen un llamado urgente a la Cruz Roja, a la ONU, a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, para que les brinde protección y demanden del gobierno el cese inmediato de las operaciones militares contra la población civil y así mismo demanden de este el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población. Igualmente solicitan la presencia inmediata de la Defensoría, la Procuraduría, la Personería y demás entes de control del Estado.



 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •