domingo, octubre 14, 2007

Hecho inolvidable
Por Nuria Barbosa León. Periodista de Cuba. Especial para Notimundo

Un encuentro con la historia, es el programa radiotelevisado venezolano "Alo Presidente", que hoy domingo se transmite desde la Plaza Che Guevara en la Ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla de Cuba.

Su anfitrión el presidente Hugo Chávez, está sonriente y se le ve feliz de transmitir los hechos históricos acontecidos en la América Latina y que conllevaron al triunfo de la Revolución cubana en 1959 y que cambian el sentido a la vida de los pueblos oprimidos del Continente.

La emisión número 300 del programa "Alo Presidente" tiene como testigo presencial al Comandante Ernesto Che Guevara, en un homenaje póstumo de los hijos de Bolívar que no se cansan de nacer de entre las cenizas del capitalismo irracional, liderado por el imperio hegemónico de Estados Unidos, que impone más explotación a los países tercermundistas.

Es una conversación amena, con revolucionarios de la talla de Ramiro Valdés, Carlos Lage, y otros, donde el público no presente en la Plaza, no pierde un instante frente al televisor para sentirse en este preciso minuto un individuo constructor de ese macromundo que no vemos más allá de nuestras narices pero que se hace latente en cada momento en que actuamos y vivimos.

No es palabra de revolucionario agradecer, pero: --Gracias Chávez--, por esta oportunidad que nos da de seguirte, por este invisible espacio de tiempo que quedará en la memoria de todos los cubanos como el eterno momento de hacer de lo infinito, lo inmediato. De prestar nuestra voz para los que no puedan gritar por su libertad, de ser solidarios aunque no sepamos quién es el receptor del gesto.

Chávez te damos más de un voto de confianza para que hagas cambiar al mundo, estarás iluminado por el pensamiento de Martí, Bolívar, el Ché, Fidel, Mariattegui, Sandino y estaremos junto a ti, no nos conocerás uno a uno pero sentirás la fuerza de la unión de esa América que hoy
está pariendo un corazón.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •