miércoles, julio 25, 2007

Asesinado paramilitar que servía como testigo contra políticos colombianos
El Nuevo Siglo

Un paramilitar desmovilizado, cuyo testimonio envió a la cárcel a un congresista y a seis alcaldes por nexos con esos grupos de ultraderecha, fue asesinado por un sicario en Bogotá, informó este miércoles la policía.

El sicario disparó contra el ex paramilitar Gustavo Ramírez (alias "El Tábano") cuando éste descedía de una camioneta blindada en el sector de Chapinero.

Ramírez, de 52 años, perteneció al bloque paramilitar que dirigía Martín Llanos, quien actúa en la región de los llanos orientales colombianos (este) y en el departamento petrolero y ganadero de Casanare, en el este de Colombia.

Recientemente Ramírez entregó a las autoridades judiciales un testimonio en el cual implicó al congresista Oscar Wilches -del oficialista partido Cambio Radical- y a seis alcaldes de poblados de Casanare con los grupos de ultraderecha que dirigía Llanos.

Por orden de la Corte Suprema de Justicia 14 congresistas han sido detenidos por sus presuntos vínculos con paramilitares y con algunos de los crímenes que estos cometieron, mientras que otro legislador se encuentra prófugo. En agosto de 2005 Ramírez se había salvado de un atentado, cuando el sicario que ingresó al hospital donde se recuperaba de una intervención quirúrgica al corazón mató por error a otro enfermo.

Dos meses más tarde Ramírez volvió a salir ileso de otro ataque cuando un grupo armado ingresó a una de sus haciendas en el departamento de Meta, en un ataque en el que murieron tres de sus escoltas.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •