jueves, agosto 16, 2007

Ejecuciones extrajudiciales del Ejército

El día jueves 9 de agosto de 2007 a las 4:30 a.m., Ulpiano Ortiz Fajardo salió de su casa a realizar sus labores habituales de venta de mercancía en la localidad y en los alrededores. Durante el día no se comunico con su compañera, ni con su hermano quien lo esperaba para concretar un negocio. En vista de lo anterior, sus familiares iniciaron su búsqueda sin obtener ningún resultado.

El día viernes 10 de agosto de 2007 la compañera y los hermanos fueron enterados por radio emisoras que Ulpiano Ortiz Fajardo y Jairo Alexis Castro, habían sido asesinados por militares de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército. Para sorpresa de sus familiares las emisoras mencionadas indicaron que las víctimas eran miembros del ELN y que habían sido muertos en combate.

De manera inmediata los familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Timbìo, Cauca, en donde adelantaron las diligencias para la reclamación de los cuerpos. Finalizando la tarde los cadáveres de Ortiz y Castro fueron entregados a sus familiares. En la Fiscalía le informaron a la hermana del primero, que le habían decomisado una escopeta. Se desconoce hasta el momento que autoridad realizó el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta el municipio de Timbío.


Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •