lunes, agosto 13, 2007

Retaliación de multinacional contra sindicalistas
Por Camilo Raigozo

"A la multinacional Drummond no le basta con verse involucrada en el asesinato de los compañeros Valmore Locarno, Victor Orcasita y Gustavo Soler, sino que ahora arremete laboralmente contra Sintramienergética y los trabajadores. Los directivos de esta empresa se han envalentonado por el fallo que en primera instancia, en los estrados judiciales de Estados Unidos, ha salido a su favor", dice un comunicado de la USO.

Como un acto de retaliación contra los trabajadores que han librado una dura batalla para que la multinacional sea llamada a juicio por los asesinatos de los sindicalistas arriba mencionados, la Drummond ha decidido despedir a 13 trabajadores, y proferir 194 llamadas a descargos por la participación masiva de los obreros del carbón en la huelga realizada en el 2006.

La USO rechazó este tipo de políticas revanchistas que solo conducirán a agravar los conflictos que se han generado al interior de la empresa por la acción de los administradores, de la fuerza pública y de los grupos paramilitares. La administración no ha tenido en cuenta el llamado al dialogo realizado por el sindicato pero optó por el despido de los trabajadores.

"Nos solidarizamos con los trabajadores de la Drummond y llamamos al movimiento sindical a respaldar las acciones que decida Sintraminenergética, en defensa de los trabajadores despedidos y de quienes se encuentran llamados a descargos. Exigimos a esta multinacional el respeto de los derechos humanos, de nuestra soberanía y a que cesen estas medidas represivas, independientemente del fallo de la justicia estadounidense que vincula a algunos de sus directivos con acciones de grupos paramilitares en Colombia", advirtió el comunicado.


Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •