martes, agosto 14, 2007

Atentado contra defensor de derechos humanos en Magangué
Magangué Hoy

El hecho se presentó pasadas las 11 y 30 de la noche del sábado, los autores se desplazaban en una motocicleta. Testigos escucharon a los sujetos decir que se iban porque el tipo no salía y después llamaban a la Policía. La denuncia será colocada en la Fiscalia el día de hoy (ayer).


Los vidrios de la venta principal de la calle rotos, los nervios destrozados de las cinco personas que allí se encontraban, entre ellas tres menores de edad y una denuncia por amenazas y daño en bien ajeno, fue el resultado de un atentado a piedra física contra la vivienda del activista de derechos humanos Javier Bravo Hernández, profesional en administración pública de la Esap y actualmente técnico administrativo de la oficina del Ministerio de la Protección Social de Magangué.


De acuerdo a versiones entregadas por los afectados, los hechos se presentaron la el sábado a las 11 y 45 de la noche cuando en la vivienda ubicada en la calle 16 C -detrás del hospital- solo se encontraban la esposa de Bravo Hernández, sus tres hijas menores y un joven que las acompañaba, él había salido de viaje el día anterior. Según el afectado, este atentado se puede derivar de sus actividades como promotor de derechos humanos, presidente de la Junta de acción Comunal del barrio San José, miembro activo del Comité Nacional de Víctimas de crímenes de Estado y militante del Polo Democrático Alternativo.


De acuerdo a la denuncia Bravo Hernández que un hermano de crianza que acompañaba a su familia se encontraba durmiendo en la sala, cuando a la hora señalada sintió el golpe y de inmediato los vidrios de la ventana cayeron sobre su cuerpo, en la oscuridad de la noche se asomó sigilosamente por la ventana y alcanzó a observar a dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje portando armas en sus manos, quienes al ver que nadie se asomaba dijeron: "vámonos de aquí que ese hijueputa no sale", dijo el testigo.


De acuerdo a lo anterior se basa Bravo Hernández en su denuncia al afirmar que "todo apunta a que se me estaba buscando para atentar en mi contra, atentado que se podría derivarse de mis actividades" agrega el perjudicado. Por último Javier Bravo manifestó que "este hecho generó un impacto nervioso en mi esposa y causó enorme pánico en mis menores hijas, quienes aún no se han recuperado sicológicamente de ese impacto", concluyó el promotor.


Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •  
    Mi foto
    Nombre: Notimundo .in