miércoles, agosto 01, 2007

Gobernación de Santander
Sicarios se habrían reunido en finca del aspirante Tavera
Miembros de la denominada ‘Banda de Aldemar’ habrían utilizado los predios del candidato del partido Convergencia Ciudadana para planear ilícitos y esconderse de las autoridades
El Nuevo Siglo

Tres miembros de la denominada ‘banda de Aldemar’ son los principales testigos en la denuncia que la finca ‘La Ponderosa’ serviría de punto de encuentro para planear sus actividades ilícitas.
Este predio es propiedad de Didier Alberto Tavera, uno de los aspirantes fuertes a la Gobernación de Santander y que pertenece al partido Convergencia Ciudadana del senador Luis Alberto Gil, éste último quien se encuentra investigado, preliminarmente, por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con paramilitares.

Así lo dio a conocer Votebien, un proyecto financiado por la GTZ y la Embajada Británica, y liderado por Revista Semana, Terra, Caracol Radio, Colprensa, Transparencia por Colombia, Fescol, Congreso Visible y Pnud, que tiene como fin ayudar a los ciudadanos a sufragar mejor en las elecciones.

Los testimonios han salido a la luz pública en un juicio donde la Fiscalía acusa a 11 personas de pertenecer a la llamada ‘banda de Aldemar’, desmantelada a finales del año pasado. Tres miembros de este grupo que se acogieron a sentencia anticipada por colaborar con la justicia, son los testigos centrales del caso.

Según la investigación de Votebien, los integrantes de esta banda habrían confesado que en varias ocasiones tuvieron como sitio de encuentro la propiedad de Tavera, en la región panelera de Güepsa, al sur del departamento.

Según las autoridades, esta organización delincuencial cometió varios crímenes, 19 en el último año. Su accionar tenía lugar en los municipios de Barbosa, Moniquirá, Güepsa y Puente Nacional. De acuerdo con la Fiscalía algunos de sus miembros fueron parte del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, que luego de su desmovilización continuaron delinquiendo.

Uno de los sicarios, Julio Enrique Durán Palomino, relató cómo después de cometer un asesinato fueron a La Ponderosa. “Estuvimos de un día para otro y después salimos”, publica Votebien.

El candidato Tavera

El Partido Convergencia Ciudadana, presidido por el senador Gil Castillo, avala la aspiración de Didier Tavera a la Gobernación de Santander.

Producto de las confesiones de los integrantes de la banda de ‘Aldemar, Tavera fue citado hace un par meses por la Fiscalía en San Gil para conocer si sabía algo de las supuestas reuniones en su finca.

En declaraciones a medios, el aspirante dijo “que nada tiene que ver Didier Tavera con los hechos cometidos ni tendrá, ni va a permitir que se vea involucrado”. Justifica el no haberse enterado de lo que sucedía en su propiedad porque “estaba dedicado a mis actividades públicas y no tenía conocimiento ni visitaba mis negocios privados”.

El Nuevo Siglo habló con el senador Gil Castillo sobre esta denuncia. Dijo que sólo son versiones y enfatizó que no hay ninguna investigación contra este candidato. “No hay ningún delito, delito es si hubiera sabido de eso, sólo lo supo cuando los capturaron. Tenemos conocimiento que el administrador de la finca fue quien los albergaba (a los delincuentes)”, comentó Gil, añadiendo que la campaña de Tavera a la Gobernación de este departamento avanza sin contratiempos


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •