miércoles, agosto 08, 2007

Entrega de cuerpos de diputados ya está en marcha: Iglesia
El Nuevo Siglo

Muere en cautiverio militar secuestrado por las Farc. La esposa del uniformado les solicitó al Gobierno y a la guerrilla que busquen alternativas para lograr el acuerdo humanitario y pidió que le sea entregado el cadáver de su marido

Sin que hasta el momento se hayan determinado las causas que determinaron su deceso, ayer se conoció la muerte en cautiverio del sargento primero del Ejército Jesús Alberto Sol Rivera, quien se encontraba secuestrado por las Farc desde hace más de 4 meses.

La confirmación del deceso fue hecha por la esposa del suboficial, Viviana Rocío Garay, quien aseguró que conoció de la muerte de su marido en una entrevista que tuvo con un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en el departamento del Valle del Cauca, quien le notificó la muerte del oficial sin revelar más detalles.

Cabe recordar que el militar de 41 años fue secuestrado el 25 de marzo en zona rural del corregimiento de La Marina, en jurisdicción del municipio de Tuluá, centro del Valle. Al conocer la suerte trágica de su esposo, Garay hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las Farc para que se pongan la mano en el corazón y logren un acuerdo humanitario.

De la misma manera, la esposa del suboficial hizo un llamado a la guerrilla para que en el menor tiempo posible le entregue el cuerpo de su esposo para darle cristiana sepultura.

De otro lado, el profesor Gustavo Moncayo conoció la noticia sobre la muerte en cautiverio del sargento primero y lamentó el deceso del militar argumentando que estos casos son los que deben analizarse para buscar la liberación de todos los secuestrados.

El caminante de la paz instó al Gobierno a aceptar su propuesta de la instalación de las mesas de trabajo para buscar alternativas para el canje.

Avanza entrega de cuerpos

Por otra parte, ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que ya avanzan los acercamientos con las Farc para la entrega de los cuerpos de los once diputados asesinados por esa guerrilla hace mes y medio.

En diálogo con medios, el alto prelado de la Iglesia Católica manifestó que este proceso ya está en camino y manifestó que no cree que las Farc vayan a tomar una decisión contraria acerca de la entrega de los cuerpos de los políticos a sus familiares.

En este sentido, monseñor Castro dijo: “Lo que pasa es que ese proceso es complejo. Yo creo que con la intervención de la Cruz Roja Internacional y otros organismos eso se va a realizar muy pronto”.

El jerarca hizo votos porque haya una salida rápida al duelo que viven los familiares, para lo cual este gesto básicamente es para que “puedan realizar un entierro digno para ponerle punto final a ese drama tan espantoso”, dijo.

Al hacer referencia a los anuncios sobre la posibilidad de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt sea liberada en los próximos días por la guerrilla de las Farc, el purpurado dijo: “Ojalá que eso sea cierto para que se produjera una cadena de liberaciones”.

No obstante, objetó que esos anuncios hay que analizarlos muy bien y con calma, debido a que si no se hace de esta manera se podrían generar falsas expectativas.

Monseñor Castro dijo que es importante el interés del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el acuerdo humanitario, al igual que lo han expresado presidentes de países amigos de la Comunidad Europea.

Así mismo, aseguró que se debe apoyar la propuesta hecha por el profesor Gustavo Moncayo para la instauración de mesas de trabajo que se dedicarían a buscar alternativas para el acuerdo humanitario.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •