viernes, agosto 17, 2007

Guerrilla colombiana niega haber secuestrado a portugueses en Venezuela
El Nuevo Siglo

La guerrilla colombiana del ELN negó ser responsable del secuestro en Venezuela de un empresario venezolano y tres niños, dos de ellos portugueses, como insinuaron autoridades en Bogotá, en un comunicado entregado este viernes a medios locales.

"Dicha afirmación se suma a las calumnias similares hechas por el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, que tienen el claro propósito de crear dificultades en la mesa de diálogo" que desde 2005 mantienen el gobierno y la segunda guerrilla de Colombia en La Habana, según el texto.

"Nada tenemos que ver en los hechos que se vienen difundiendo y tenemos la disposición de aportar en lo que esté a nuestro alcance para que la verdad se conozca", agrega el documento firmado por el comando central del grupo rebelde.

El ELN tiene una amplia presencia en los departamentos colombianos fronterizos con Venezuela. El empresario David Barreto, de 35 años, su hijo de 12 y dos sobrinos de nacionalidad portuguesa de 10 y 12 años, fueron secuestrados en la ciudad venezolana de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.

La familia Barreto es muy conocida en el estado de Táchira (oeste) y posee negocios en la zona.

Autoridades militares y policiales colombianas anunciaron esta semana que se desplegaron un plan en la frontera para evitar que los secuestrados puedan ser introducidos en su territorio.

Volver a la página principal


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •