miércoles, agosto 29, 2007

Peñalosa, tan tramposo como Uribe
La campaña del candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá manipuló encuesta virtual del Noticiero CM&. Quedó al descubierto el aberrante comportamiento de los medios afines al régimen
Por Camilo Raigozo

El pasado lunes 27 de agosto, el Noticiero CM&, cuyo director es Yamid Amat, realizó un debate público entre el candidato del Polo Democrático Alternativo, Samuel Moreno Rojas y el candidato uribista, Enrique Peñalosa, del que posteriormente el noticiero hizo una encuesta cuyos resultados fueron fraudulentos.

Al final de la emisión del noticiero, se mostraron los resultados de la encuesta virtual que dieron como ganador a Enrique Peñalosa con un 76 por ciento de los votos, a su favor, mientras que a Samuel Moreno, solo le dieron el 24 por ciento, lo cual es opuesto a la realidad lo que obligó a este último a afirmar que no continuaría prestándose a tan aberrantes manoseos a la buena fe de los capitalinos.

Según el noticiero, en los 60 minutos que duró abierta la consulta habrían participado más de 10 mil personas. Desde la campaña del Polo se detectó que cada 30 segundos votaron al menos 500 individuos, lo cual era exagerado y sospechoso.

Luego, cuando fue imposible seguir ocultando la artimaña peñalosista y de seguir insistiendo en la mentira, por los reclamos del candidato Samuel Moreno Rojas, se descubrió que desde un solo computador votaron 7 mil veces.

Al día siguiente Yamid Amat, director del Noticiero CM&, en un comunicado de prensa tuvo que reconocer que el sondeo había sido “manipulado”.

Según lo pudo comprobar la campaña del Polo, los resultados de la encuesta virtual de ese noticiero efectuada luego del debate entre los dos candidatos, en el tema de la movilidad, fueron fraudulentos usando métodos tecnológicos.

"Esta campaña tiene que estar bloqueada de artimañas. Aquí nadie puede ganar a como dé lugar. Nosotros hicimos propuestas muy serias, en el terreno en el que supuestamente se mueve mejor Peñalosa", señaló Samuel Moreno, luego de los bochornosos sucesos propios del uribismo.

Agregó el candidato polista a los medios que “Nos parece grave lo que sucedió y hasta que Peñalosa no aclare públicamente lo que pasó, nos abstendremos de ir a debates”. El mismo martes 28 de agosto, Samuel Moreno, desistió de acudir al programa Mesa de Noche, invitación hecha por el Canal Caracol, en el que se debatiría con Peñalosa, sobre los temas más importantes para la capital.



 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •