viernes, octubre 12, 2007

“Todos somos investigables”
Uribe vuelve a atacar a la Corte Suprema
El Nuevo Siglo

Las declaraciones del presidente Álvaro Uribe en torno al choque con la Corte Suprema de Justicia sobre un supuesto complot en su contra continuaron ayer, cuando el primer mandatario criticó las actuaciones del Alto Tribunal.

“Lo único que pido para mi y para todos los colombianos es que la justicia proceda con medios probatorios lícitos y decentes; obtener declaraciones mentirosas a través de la tortura, es tan grave como obtenerlas por intermedio de la combinación de amenazas y dadivas”, manifestó el Presidente.

No obstante, Uribe continuó lanzando puyas a la Corte. A media mañana de ayer, el mandatario sostuvo todos podían ser investigables y facilitar el libre curso de las mismas.

“Todos los colombianos, empezando por el Presidente de la República, al estar sometidos a la Ley, tenemos que permitir y facilitar investigaciones; todos somos investigables”, explicó Uribe, quien reiteró que lo que se requiere es que los medios probatorios “sean lícitos y decentes”.

“Es tan grave obtener una declaración mentirosa a través de la tortura, como obtener una declaración mentirosa por intermedio de la combinación de amenazas y de dádivas. Todos somos investigables, todos tenemos que facilitar investigaciones; lo que se requiere es, en una justicia democrática, medios probatorios lícitos y decentes”, agregó el Presidente, quien continuó señalando que está “muy preocupado” por el escándalo que se ha generado por el cruce de palabras que ha sostenido con el Alto Tribunal.

“Mantengo una preocupación muy grande por este tema con la Corte Suprema de Justicia. Por eso, reitero la necesidad de que la Fiscalía adelante esa investigación y le haga claridad al país”, afirmó el mandatario.

Entre tanto, la Presidencia de la República emitió un comunicado ayer en el que afirmaba que en los momentos en que Uribe fue gobernador de Antioquia se protegió la vida de los diputados de esta región, pertenecientes al desparecido movimiento político Unión Patriótica.

“El Presidente de la República se permite comunicar que durante el tiempo en el que ocupó la Gobernación de Antioquia, 1995-1997, los diputados de la Unión Patriótica Beatriz Gómez Pereañez y Gustavo Arenas tuvieron seguridad plena y eficaz, brindada por los organismos de seguridad y por la Gobernación del departamento. Así lo reconocieron y agradecieron los diputados mencionados”, explicó la misiva.


 
  • prensa@notimundo.in

  • Siga las noticias internacionales en RT




    Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial

  • "
  •